• The Mentor Up

Una iniciativa para los tiempos que vivimos

Actualizado: 28 may 2020



Vivimos tiempos complejos y de importantes retos. Se dice que nada será igual después de que pase la crisis sanitaria que estamos viviendo. Quizá eso de que nada será igual es una exageración, pero ciertamente se van a producir grandes cambios y transformaciones en la sociedad, la economía y el mercado. Y como con todo cambio, esto significa necesidad de adaptación.

En la naturaleza, las especies que más perduran siempre son las que mejor se adaptan a los cambios en las condiciones del entorno y las que no lo hacen acaban desapareciendo. Esto es muy aplicable a las empresas en este preciso momento. Los cambios en el escenario en el que hasta ahora han realizado sus actividades y negocios implican una necesidad de realizar cambios adaptativos que van desde ligeros ajustes a otros de más envergadura que supongan transformaciones de calado incluso del propio modelo de negocio.

Esto no es nuevo, el cambio es algo a lo que las empresas y los directivos están acostumbrados ya que éste es una constante desde hace bastante tiempo. Sin embargo, hasta ahora el cambio ha ocurrido de forma progresiva, rápido pero progresivamente, pero lo que está ocurriendo ahora es una especie de tsunami arrollador que está cambiando a la velocidad de la luz las estructuras y los pilares básicos de sectores enteros. Y si miramos al pasado y ponemos en perspectiva lo que estamos viviendo, vemos que éste es uno de esos momentos en la historia que dan comienzo a una ola de cambio que acabará transformando por completo el escenario económico. Si a ello le unimos las otras tendencias que ya estaban en marcha, muy especialmente la transformación digital y las disrupciones que está generando, el reto para las empresas está servido… y no es menor.

Es en este momento decisivo y definitorio en el que toma forma el proyecto The Mentor Up que hemos impulsado un grupo de directivos con un claro deseo: contribuir al bienestar y el futuro de nuestro país a través de ayudar a empresas a enfrentar este reto y salir de él con solidez y encaminadas hacia un brillante futuro. Para ello el instrumento elegido ha sido el mentoring, es decir, la transmisión de conocimiento y experiencia entre aquellas personas que lo poseen y aquellas que lo necesitan.

Nuestro objetivo es hacer llegar a los empresarios y directivos de empresas en situación de necesidad de transformaciones el conocimiento que les ayude a plantear las mejores estrategias y vías de acción en todas las áreas clave para lograr el resultado de no sólo sobrevivir a esta ola de cambio sino también de salir reforzadas y con negocios sólidos, resistentes y con proyección de futuro.

Los mentores son profesionales de prestigio con dilatadas carreras a los que unen tres factores: el deseo de ayudar, la profundidad de conocimiento en áreas clave de negocio y la capacidad de transmitir ese conocimiento.

En la relación de mentoring, la persona mentorizada absorbe el conocimiento ya sintetizado y tamizado por la experiencia, lo que lo hace útil y directamente aplicable. Esto es lo que ha hecho del mentoring a lo largo de la historia la forma más efectiva de transmisión de conocimiento práctico y de sabiduría.

The Mentor Up nace con una misión muy definida en torno a la cual se alinean todos sus mentores: ayudar a empresarios y directivos a plantear los mejores cursos de acción.

75 visualizaciones0 comentarios